Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 23/12/2015 05:12
Mercado de fichajes invierno: Polivalencia o traer un cedido
La opción de una cesión toma fuerza a pesar de la llegada de Turan y Vidal

Info: El próximo mes de enero se abre de nuevo el mercado y el Barcelona baraja la opción de ir allí y reforzarse después de que el pasado verano no pudiera inscribir a ningún jugador. En primer lugar, incorporar a dos futbolistas que ya están en la plantilla, Arda Turan y Aleix Vidal, pero que no han podido jugar hasta ahora por la sanción de la FIFA.

Son dos incorporaciones importantes. En primer lugar cuantitativamente, porque la plantilla azulgrana pasará a tener 23 futbolistas a disposición de Luis Enrique. El 24 sería Rafinha, que solamente regresaría a final de temporada. Un número suficiente y con el que el equipo funcionó en temporadas anteriores.

 

Luego está la calidad de los dos jugadores. Turan es internacional por Turquía, mientras que Vidal lo era por España antes de entrar en la disciplina azulgrana. A partir de ese momento, Del Bosque dejó de llamarle al no tener minutos en partidos de competición.

Hay otro factor muy importante con estas dos incorporaciones. Luis Enrique dispondrá de numerosas opciones tácticas debido a la enorme polivalencia de sus futbolistas. Aunque se produzcan lesiones, el equipo está preparado para afrontarlas porque todas las demarcaciones cuentan con cuatro o más opciones, salvo la de lateral izquierdo.

A pesar de ello, el Barcelona sigue pensando en ir al mercado. No se van a gastar un duro en un fichaje. Este tema está totalmente decidido por la Directiva. El club no se puede gastar dinero en un traspaso. La deuda no lo permite y la Directiva está amenazada con el cese si no corrige de manera urgente el ratio del EBITDA con el presupuesto del club. En estos momentos la desviación es muy importante.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es
Aviso Legal