Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvide mi contrasena
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 02/01/2017 09:12
Adjudicadas las subvenciones para ayuda de proyectos deportivos y eventos.
Ayudas para 92 clubes, entidades deportivas y asociaciones y a la celebración de 116 eventos deportivos

El Consejo Rector del IMD ha aprobado también las subvenciones destinadas a las actividades de promoción y fomento del deporte que, en su conjunto, suman 290.000 euros.

En concreto, se reparten 145.000 euros entre 92 clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas para la participación en competiciones oficiales federadas de ámbito internacional, nacional, regional y local, así como a otras actividades, proyectos y programas de carácter deportivo.

La segunda de las líneas de subvención, por importe de otros 145.000 euros, es la dirigida a la organización de eventos deportivos. En este caso, se apoyará la celebración de 116 eventos que, por su trascendencia deportiva o social, tienen interés relevante para la ciudad.

El concejal de Deportes ha destacado el incremento en más del 40% tanto en el número de solicitudes como en el de beneficiarios que se ha registrado al aplicar la nueva normativa reguladora de las subvenciones deportivas, que ha entrado en vigor este año.

Domínguez ha hecho hincapié en que los objetivos de esta modificación han sido simplificar el proceso de solicitud, de manera que fuera más fácil para las asociaciones, federaciones y clubes llevar a cabo los trámites necesarios para optar a estas ayudas, y adecuar las ayudas a los períodos de competición deportiva, y no a años naturales, que es lo que ocurría anteriormente.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es