Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 24/07/2017 12:12
El IMD acomete trabajos de mantenimiento en los campos de fútbol municipales
Las labores se han realizado durante las dos últimas semanas para que los campos estén a punto para la próxima temporada.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha acometido trabajos especializados para el mantenimiento y mejora del césped de los campos de fútbol de hierba artificial municipales, garantizando así una adecuada conservación de la superficie de juego que ofrezca las mejores prestaciones a los usuarios.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, las labores se han realizado durante las dos últimas semanas, aprovechando de esta manera el periodo estival para trabajar en las instalaciones con el fin de que los campos estén a punto para la próxima temporada.

En concreto, se ha actuado en el campo Uco Alciturri (Regimiento), el Vicente Miera, el de San Román, el Juan Hormaechea, el de Cueto, los campos de Monte (tanto el de fútbol 11 como el de fútbol 7) y los campos de fútbol del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

Los trabajos han consistido principalmente en la limpieza de la superficie de juego, el cepillado del césped y el relleno de la base con unas 66 toneladas de caucho.

Así, se ha comenzado por limpiar el césped con maquinaria especializada que cuenta con un aspirador de micropartículas para retirar pequeños restos y con un cepillo barredor rotatorio y un tamiz vibrante que permite devolver a la superficie de juego las partículas de caucho recogidas en óptimas condiciones, realizando un reparto homogéneo.

Además, se han realizado labores de descompactación y aireado del granulado de caucho y los compuestos que conforman la sub-base del terreno de juego, y se han cepillado las fibras de hierba artificial para separarlas y enderezarlas.

También se han revisado todas las juntas y las líneas de marcaje de juego, así como puntos de penalti y otras marcas que debido al uso o las labores de mantenimiento pudieran haberse deteriorado, reparando aquellas zonas donde ha sido necesario.

Asimismo, se ha procedido a la revisión y retirada manual de malas hierbas y se ha aplicado un tratamiento ecológico y biodegradable para evitar su reaparición.

Por último, se han distribuido unas 66 toneladas de caucho para el relleno de las bases, repartiéndolo de forma homogénea por todo el terreno de juego y terminando los trabajos con el peinado de los campos.

Y para completar todas estas tareas se han revisado las canaletas perimetrales de desagüe del campo para verificar su buen funcionamiento.

Según ha destacado el concejal de Deportes, el IMD aprovecha así los meses de verano, en los que cesa la actividad de las escuelas deportivas y los entrenamientos de los clubes que utilizan sus instalaciones, para abordar tareas de puesta a punto y renovación en diversos espacios.

El objetivo, ha agregado, es que las instalaciones deportivas municipales estén siempre en las mejores condiciones para ofrecer unas prestaciones óptimas a los usuarios.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es