Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 23/11/2017 07:12
Tres empresas optan a renovar el césped del campo de hockey y dos a cubrir la grada de atletismo
Ambas actuaciones forman parte de un programa de intervención continua en la mejora, modernización y ampliación de las instalaciones deportivas municipales para favorecer la práctica de deporte y la actividad física entre los santanderinos

Tres empresas optan a ejecutar los trabajos de renovación del césped del campo de hockey verde del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia y otras dos han presentado ofertas para el proyecto destinado a cubrir parte de la grada de la pista de atletismo.

En total, ambos proyectos supondrán una inversión cercana al medio millón de euros que, según ha destacado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, forma parte de un programa de intervención continua en la mejora, modernización y ampliación de las instalaciones deportivas municipales para favorecer la práctica de deporte y la actividad física entre los santanderinos.

De las dos actuaciones, la de mayor inversión es el proyecto de renovación del sistema de césped artificial del campo de hockey, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos afectarán a una superficie de 6.336 metros cuadrados y permitirán dotar a este campo de césped artificial de última generación, tal como ha señalado Domínguez.

El césped actual se instaló en 1999 y muestra un notable desgaste, dado el uso intensivo de la instalación y el paso del tiempo, lo que hace necesario su renovación, ha indicado.

En el caso de la grada de la pista de atletismo y el campo de rugby, el concejal de Deportes ha explicado que el presupuesto de los trabajos es de 184.630 euros y el plazo para su ejecución es de cuatro meses.

El objetivo de esta actuación es cubrir una superficie de unos 23 metros de largo por 9 de ancho, aproximadamente, que va desde el extremo sur de la grada de público hasta el acceso más próximo a dicho punto.

Domínguez ha recordado que en la actualidad el graderío está descubierto y con este proyecto se pretende favorecer su uso, para que la lluvia no sea impedimento para que el público siga las pruebas que se disputen en la pista de atletismo o el campo de rugby.

Estas dos inversiones en el Complejo Deportivo Municipal dan continuidad a los trabajos que se realizan periódicamente en las instalaciones para su permanente mejora.

Así, el concejal de Deportes ha puesto otros ejemplos como las obras que se están ejecutando en la cubierta del pabellón de patinaje, la reciente apertura de las nuevas pistas de pádel u otras inversiones como la reforma de las gradas y la renovación del césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial del Complejo, o la ampliación de la grada del campo de fútbol de San Román.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es