Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 03/04/2018 08:12
Adjudicados a OPSA los trabajos de renovación del césped del campo de hockey del Complejo
La actuación supondrá una inversión superior a los 200.000 euros y afectará a una superficie de más de 6.300 metros cuadrados.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha adjudicado a la empresa OPSA (Obras y Pavimentos Especiales SA) los trabajos para la renovación del césped del campo de hockey verde del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia.

La actuación, que supondrá una inversión de 201.780 euros y tendrá un plazo de ejecución de unos dos meses, afectará a una superficie de 6.336 metros cuadrados y permitirá dotar a este campo de césped artificial de última generación.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recordado que el césped actual se instaló en 1999 y, dado el uso intensivo de la instalación y el paso del tiempo, se hacía necesaria su renovación.

Además, con los trabajos que acaban de adjudicarse el campo estará en condiciones óptimas de cara a la celebración del Campeonato de Europa sub-18 de Hockey en categorías masculina y femenina, que se disputará en julio en Santander.

De esta manera, con los dos campos de hockey del Complejo –éste que se va a mejorar ahora y el campo ‘azul’ construido para la preparación de la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres-, ambos con superficies de juego de última generación, Santander contará con una de las mejores y más modernas dotaciones del país para la práctica de este deporte, ha resaltado el edil.

Domínguez ha señalado que esta nueva inversión en el Complejo Deportivo forma parte de un programa de intervención continua en la mejora, modernización y ampliación de las instalaciones deportivas municipales.

El Ayuntamiento sigue así trabajando para poner a disposición de los santanderinos una red de equipamientos deportivos moderna que facilite y fomente la práctica de actividad física y diferentes modalidades deportivas, ha subrayado el edil.

En este sentido, el concejal de Deportes se ha referido a otras inversiones realizadas tanto en el Complejo Deportivo, como en otras instalaciones deportivas municipales repartidas por toda la ciudad.

Así, ha puesto ejemplos como las mejoras de la cubierta del pabellón de patinaje del Complejo, las nuevas pistas de pádel, la ampliación de la grada del campo de fútbol de San Román o los trabajos que están a punto de comenzar para cubrir parte de la grada de atletismo del Complejo Deportivo.

Además, ha agregado que también se prevé iniciar antes de verano el plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios de la ciudad, que incluye 42 actuaciones y conlleva una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es