Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 06/06/2018 08:12
El IMD aprueba los convenios para repartir casi 185.000 euros en ayudas a 8 clubes y federaciones
El Campeonato de Europa sub-18 de Hockey, la Federación Cántabra de Bolos y algunos de los clubes deportivos de máxima categoría son los beneficiarios de estas partidas.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado este martes los convenios para el reparto de cerca de 185.000 euros en ayudas a ocho clubes y federaciones deportivas.

Se trata, en su mayor parte, de subvenciones nominativas contempladas en los presupuestos del IMD para este año, junto con dos convenios con la Federación Cántabra de Bolos para la promoción de este deporte en la ciudad.

En el caso de los clubes, el objetivo de las subvenciones es apoyar su participación en competiciones nacionales en la última temporada (2017-2018), ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Entre los beneficiarios de las partidas aprobadas en la reunión de este martes figuran el Balonmano Sinfín, el Independiente Rugby Club y el Club Deportivo Básico Rugby Santander.

También recibirán ayudas el Balonmano Pereda, la sección de hockey de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y el Sardinero Hockey Club.

Por lo que respecta a las partidas aprobadas a favor de federaciones, figura una subvención nominativa para la Federación Cántabra de Hockey de cara a la organización del Campeonato de Europa sub-18, que se disputará en julio en la ciudad.

Y la relación se completa con dos convenios con la Federación Cántabra de Bolos, uno de ellos para el desarrollo de la Escuela Municipal de Bolos y el otro para distintas actividades de promoción y fomento de este deporte, entre ellas, la Liga de Invierno.

Todas estas ayudas aprobadas por el consejo rector son una primera tanda de subvenciones y convenios con cargo a los presupuestos de este año a la que sumarán el resto de beneficiarios a medida que completen la documentación para la tramitación.

El concejal de Deportes ha señalado que a través de estas subvenciones y convenios el Ayuntamiento y el IMD contribuyen al impulso del deporte profesional, a la promoción y apoyo a la actividad de los clubes que representan a la ciudad en competiciones nacionales, y a la organización de eventos de especial relevancia internacional.

Estas subvenciones nominativas y convenios complementan la convocatoria general de ayudas para la promoción del deporte y la organización de eventos deportivos en la ciudad, que cuenta con una dotación de 310.000 euros.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es