Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 06/06/2018 08:12
El IMD gestiona más de 1.900 inscripciones para las actividades de verano en una mañana
Se ha reforzado el personal de atención en las oficinas de las Escuelas Municipales y se ha mejorado la aplicación de inscripción online para agilizar el proceso.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha gestionado más de 1.900 inscripciones para las actividades de verano en apenas seis horas, tras abrirse este martes el periodo para que las familias apunten a sus hijos en los campus, cursos y albergues programados este año.

Para agilizar este proceso el IMD ha reforzado el personal de atención en las oficinas de las Escuelas Municipales y se ha mejorado también la aplicación de inscripción online, que ha estado funcionando durante toda la mañana sin incidencias.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado el esfuerzo realizado por el IMD y los trabajadores de este servicio municipal para dar respuesta con la mayor agilidad y eficiencia posible a la importante demanda que se registra en los primeros días de inscripción en las actividades deportivas.

Asimismo, ha agradecido la paciencia y comprensión de las familias, que son también conscientes de la importante afluencia de usuarios que se produce siempre en las primeras horas.

Prueba de ello son esas más de 1.900 inscripciones tramitadas sólo en una mañana, de ellas, 1.700 en las tres primeras horas, algo que, en opinión de Domínguez, da idea también del interés y atractivo que tienen las actividades de verano del IMD para las familias.

Con motivo de la apertura del periodo de inscripciones el IMD ha reforzado el personal de atención en sus oficinas.

Así, se cuenta con dos puestos presenciales para la tramitación de inscripciones, reforzados este año por dos personas de apoyo realizando tareas informativas, una de ellas asignada específicamente a informar a los solicitantes de plazas para alumnos con necesidades especiales.

También se ha reforzado la atención telefónica, con dos puestos destinados a ayudar en la tramitación de inscripciones online (el doble que otros años) y personal adicional realizando tareas de información y resolución de consultas telefónicas.

Además, en los últimos días también se ha mejorado la aplicación de inscripción online para agilizar los procesos y gracias a estas mejoras la página web ha estado operativa durante toda la mañana, con algunas demoras lógicas por el volumen de tráfico acumulado en muy poco espacio de tiempo.

Asimismo, se ha incluido en el portal web un enlace informativo con preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios a resolver las dudas más comunes.

Por último, en el caso de las inscripciones presenciales, y dado que el espacio de las oficinas es limitado, se han instalado carpas en el exterior para que las familias puedan protegerse de la lluvia mientras esperan.

El concejal de Deportes ha señalado que aún quedan plazas disponibles en muchas de las actividades de verano y ha recordado que las inscripciones siguen abiertas, tanto a través de esta página web como en las oficinas de las Escuelas Deportivas, en la piscina municipal, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es