Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 28/08/2018 09:12
La Alcaldesa felicita a Beatriz Pérez, bronce con la selección española de hockey hierba
La joven santanderina ha sido una de las jugadoras más destacadas en el Mundial disputado recientemente en Londres

La alcaldesa, Gema Igual, ha felicitado a la jugadora santanderina de la selección española femenina de hockey hierba, Beatriz Pérez Lagunas, que recientemente ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Londres.

Durante el encuentro, al que ha acudido el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el presidente de la Federación cántabra, Ignacio Floranes, Igual ha dado la enhorabuena a la joven, que ha hecho historia al lograr la presea de bronce en un espectacular partido en el que las jugadoras de Adrian Lock derrotaron a Australia (1-3), consiguiendo así la tercera plaza del podium. Además, en este encuentro, la cántabra fue declarada mejor jugadora.

La alcaldesa ha resaltado “el orgullo que supone para Santander comprobar cómo sus deportistas siguen sumando nuevos logros que engrandecen una historia de gestas y méritos deportivos cada vez más amplia”.

Además, ha subrayado lo que supone en este caso el ejemplo de Beatriz Pérez para la difusión y promoción de una disciplina como el hockey hierba que, a pesar de no figurar entre las que mueven más seguidores, está logrando importantes resultados para el deporte español y tiene aún mucho potencial.

En este sentido, Igual ha deseado a la joven santanderina una larga y fructífera trayectoria y ha confiado en que siga sumando muchos más éxitos en la categoría absoluta, ya que tanto jugadoras como equipo técnico “han escrito con letras de oro una de las páginas más brillantes y bonitas del hockey español”.

Nacida el 4 de mayo de 1991 en Santander, Pérez Lagunas ha disputado también los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con España, obteniendo un octavo puesto y diploma olímpico.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es