Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 11/09/2018 10:12
Santander cierra la IV Semana de la Vela tras diez días de competiciones
Domínguez felicita a los deportistas por el espectáculo ofrecido en la Bahía, al Club Marítimo por la organización, y al público por su respuesta y participación

La IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander ha llegado a su fin este domingo después de diez días en los que el espíritu deportivo ha inundado las aguas santanderinas y ha estado también presente en las actividades en tierra.

La entrega de trofeos de las clases 420 y Snipe ha puesto el cierre al evento, en el que han participado unos 250 regatistas.

Acompañando a deportistas y técnicos han estado en la clausura el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; la directora general de Deporte del Gobierno regional, Gloria Gómez Santamaría, y el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Fernando Pereda.

También han asistido el comodoro del club, José Luis Gómez de Cospedal; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, y el vocal de Jueces de la Federación Cántabra de Vela, Luis Prieto.

Domínguez, ha felicitado a los deportistas por el espectáculo ofrecido a lo largo de estos días en la Bahía, al Club Marítimo por la profesionalidad demostrada una vez más en la organización, y al público por su respuesta y participación.

Además, les ha emplazado a todos ellos a perpetuar esta cita, a seguir engrandeciendo el legado del Mundial de Vela y a promocionar este deporte tan ligado a la ciudad y a la Bahía santanderina.

En esta IV Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander han participado regatistas de Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y España de diez clases diferentes.

Los primeros barcos en salir al agua fueron, el pasado fin de semana, los 2K Team Racing, Waszp, Cruceros y J80.

Los días centrales de la semana se dedicaron a las regatas de Vela Ligera en sus modalidades de Optimist, RS Feva, Laser y 29 er.

Y los barcos de 420 y Snipe han sido los protagonistas de las últimas jornadas de competición en la Bahía santanderina.

En paralelo, se han sucedido también las actividades del programa social, con los bautismos de mar, el área de carpas comerciales y de hostelería en tierra, así como las actuaciones diarias en el escenario de Gamazo.

El concejal de Deportes ha destacado asimismo el éxito del Día Infantil, celebrado el domingo 2 de septiembre, con parque infantil a lo largo de toda la jornada.

Y para cerrar todo este programa de actividades, tras la entrega de trofeos de las últimas pruebas y el acto de clausura, el cierre ha corrido a cargo del grupo Los Zapata, que aglutina en su repertorio algunos de los temas más populares de la década de los 60.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es