Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 20/09/2018 10:12
SEMANA DEL DEPORTE DE SANTANDER
Santander saca el deporte a la calle del 24 al 30 de septiembre con más de 120 actividades gratuitas

La novena edición de la Semana del Deporte abarcará más de 60 disciplinas deportivas y llegará a más de una veintena de ubicaciones diferentes

Santander saca de nuevo el deporte a la calle del 24 al 30 de septiembre, en su novena edición de la Semana del Deporte, que ofrecerá más de 120 actividades gratuitas para todas las edades en más de 60 disciplinas deportivas y en más de una veintena de ubicaciones diferentes.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha presentado hoy la programación de la Semana del Deporte de 2018, que tendrá como novedades una quedada de patinaje, el viernes 28 de septiembre a  partir de las 16 horas en el parque de Las Llamas; o el Día de la Bicicleta, organizado en colaboración con El Corte Inglés, y que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, desde las 10 horas, con dos recorridos de 5,4 y 8,2 kilómetros, que tendrán salida y llegada en el parque de Mesones.

Domínguez ha destacado, entre otras propuestas, el proyecto “¡Actívate en los parques!”, que durante tres días (lunes, miércoles y viernes) convocará en la Finca Altamira, de las 11 a las 12 horas, a las personas mayores y jóvenes que quieran conocer cómo utilizar los aparatos de ejercicio cardiosaludable repartidos por los parques de la ciudad.

El responsable municipal de Deportes y Salud ha explicado que se trata de promover que los santanderinos adquieran buenos hábitos en cuanto a la práctica deportiva, abriendo el deporte a la ciudad, saliendo de los espacios reglados y distribuyendo la actividad en plazas, playas y calles, en colaboración con las federaciones, clubes y centros deportivos de la ciudad.

En concreto, la programación de la Semana del Deporte llegará a las plazas del Ayuntamiento, Porticada, Pombo, Alfonso XIII, los parques de Mesones, Altamira y Las Llamas, la segunda playa del Sardinero, el Complejo Municipal Ruth Beitia, los centros deportivos Move&Go, Be Up, Go Fit y Marisma Wellness Center, los gimnasios Myst Gym, Norberto Ortiz, González Machín y Dojo Bambú, el campo de golf de Mataleñas, los centros cívicos Numancia y Juan Carlos Calderón, y los Palacios de Deportes y de Exposiciones.

En este último espacio albergará la Gala del Deporte 2018, que premiará, el martes 25 de septiembre a partir de las 20 horas, a los jóvenes deportistas santanderinos más destacados durante el año pasado y tendrá un reconocimiento especial para Ángel Meñaca, por su vida dedicada al deporte base en el Rayo Cantabria.

Por su parte, la segunda carrera popular nocturna por parejas se celebrará el viernes 28 de septiembre a las 21.30 horas en el parque de Las Llamas, con un espíritu más de jornada familiar y deportiva, en la que prime la colaboración, que de competición, tal como ha explicado el concejal, quien ha recordado que las parejas podrán ser masculina, femenina o mixta y ambos componentes deberán llegar al mismo tiempo a la meta.

La inscripción podrá realizarse de manera presencial en el departamento de Escuelas Deportivas del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia y a los 800 primeros participantes en esta carrera, que constará de dos vueltas al parque para completar un recorrido de 4,5 kilómetros, se les entregará una camiseta.

A lo largo de toda la semana, se sucederán jornadas de puertas abiertas en los principales centros deportivos y en el Complejo Municipal “Ruth Beitia”, charlas de nutrición y deporte o diferentes talleres de iniciación a la práctica de distintas disciplinas deportivas hasta completar las más de 120 actividades que conforman la programación de la Semana del Deporte.

Además, se celebrará la mesa redonda “El esfuerzo y los resultados en el atletismo”, en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila, el jueves 27 de septiembre, a las 18 horas, con la intervención de los atletas Yassine Laazzaoui y Merche Palacios y el entrenador de ambos y mundialista Fabián Roncero.

Otra de las actividades destacadas será la quedada final de la iniciativa “Santander se mueve”, con la que el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF) han buscado luchar contra el sedentarismo, implicando a colegios, centros deportivos y otros colectivos y asociaciones, para bailar juntos una coreografía de la canción “Salta”, de Tequila, con el reto de reunir, el domingo 30 de septiembre a las 12 horas en el parque de Mesones, a más de 2.000 participantes.

Con esta convocatoria se cerrará la Semana del Deporte, que tendrá su acto de clausura a partir de las 12.15 horas en el parque de Mesones con la entrega de distinciones y sorteo de regalos como bicicletas eléctricas y plegables, viajes, televisores, drones, etc.

Domínguez ha agradecido su colaboración a todas las federaciones, clubes y centros deportivos que, con su participación en la Semana del Deporte, contribuyen a que los santanderinos conozcan de cerca distintos deportes y se animen a practicarlos y a llevar una vida saludable.

Toda la información pinchando en el siguiente enlace: Programa Semana del Deporte

 

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es