Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
Inicio
Inicio
imagen de la noticiatodos 05/11/2018 10:12
La pista deportiva de Nuestra Señora de Belén, en La Albericia, totalmente renovada
Se trata de la sexta instalación sobre la que se ha actuado después de renovarse las del Grupo Velarde, General Dávila 45, colegio Ramón Pelayo, Peña del Cuervo y San Pancracio

La pista deportiva de Fuente del Fresno, en Nuestra Señora de Belén en el barrio de La Albericia, acaba de ser totalmente renovada. Así lo ha comprobado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha visitado la pista.

Acompañada por los concejales de Deportes y Barrios, Juan Domínguez y Carmen Ruiz, respectivamente, Igual ha comprobado que las obras ya han finalizado y que los vecinos pueden disfrutar ya de una pista acondicionada para jugar al baloncesto.

Así, las obras han consistido en limpiar a presión, nivelar el pavimento y realizar un acabado en sportlife.

Además, en cierres y accesos, se ha retirado la malla metálica del perímetro y los postes, se ha llevado a cabo un tendido de malla de simple torsión y galvanizado y se ha instalado una puerta peatonal doble.

Con respecto al equipamiento deportivo, se ha tratado la estructura ya existente, y se han sustituido los tableros y canastas con el fin de acondicionarlos para uso como pista de baloncesto.

La pista de Nuestra Señora de Belén se ha convertido en la sexta instalación que se remodela tras las obras ejecutadas en las del Grupo Velarde, General Dávila 45, colegio Ramón Pelayo, Peña del Cuervo y San Pancracio.

Así, la remodelación de Nuestra Señora de Belén y del resto de pistas deportivas forma parte del plan de mejora de estas dotaciones, en el que el Ayuntamiento de Santander está invirtiendo cerca de 1,2 millones de euros y que se encuentra en ejecución. De hecho, la instalación sobre la que actualmente se está trabajando es la del Barrio Pesquero.

Durante la visita, Igual ha apuntado que, con este proyecto, el equipo de gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en los barrios, “que se consigue con acciones de renovación urbana como las que llevamos a cabo de forma habitual, y también con dotaciones y equipamientos que hagan accesible, entre otras cuestiones, la práctica del deporte en el entorno en el que viven nuestros vecinos, como es este caso”.

Red de espacios deportivos

La regidora santanderina ha explicado que el objetivo es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones que se encuentran distribuidas a lo largo de todos los barrios de la ciudad.

En total, se van a acometer mejoras en 42 instalaciones deportivas, de las que 5 se corresponden con boleras, con el fin de que, en aquellos barrios en los que los vecinos siguen practicando este deporte autóctono y demandan contar con este tipo de instalaciones, puedan tenerlas disponibles y en buen estado.

En general, las acciones que se van a llevar a cabo conllevarán la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es