imagen de la noticiatodos 09/08/2019 11:12
Los vecinos del Grupo Benidorm disfrutan desde hoy de su pista polideportiva completamente renovada
La alcaldesa ha visitado la instalación para comprobar el resultado de los trabajos incluidos en el Plan de mejora de pistas deportivas y boleras

La pista polideportiva del Grupo Benidorm se ha puesto en servicio esta mañana, tras las obras de renovación ejecutadas en la instalación, enmarcadas en el Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, ha inaugurado la pista, acompañada por los vecinos de la zona, durante una visita en la que ha comprobado el resultado de los trabajos, que han incluido la reparación del pavimento y su marcaje para la práctica de diferentes modalidades deportivas, así como la mejora de accesos y cierres, mobiliario, equipamiento y drenaje.

Con esta actuación, ha repasado Igual, ya se han renovado un total de 22 pistas, 2 boleras y 5 pistas de petanca, están en ejecución otras cuatro (Grupo Ateca, Fernando de los Ríos, Cueto y la bolera de la Flor del Alta), la próxima semana empezarán las obras en la de Nueva Montaña y posteriormente se actuará en las seis restantes.

“Queremos que los santanderinos, especialmente los niños y jóvenes, dispongan de espacios para practicar deporte en sus barrios, para que no tengan que moverse para echar un partido con sus amigos o disfrutar de su tiempo de ocio”, ha remarcado Igual en su visita a esta pista que se encuentra ubicada junto al área infantil que también ha sido renovado por el Consistorio recientemente.

La alcaldesa, quien ha recordado que este plan incluye las necesidades trasladadas por las asociaciones de vecinos, ha hecho hincapié en la inversión que está acometiendo el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad, que ha cifrado en más de 2,5 millones de euros en los dos últimos años.

Así, ha recordado proyectos como la ampliación de las gradas y el cerramiento del campo de San Román, la mejora del vallado de protección y accesos a las instalaciones Nando Josu, las 5 nuevas pistas de pádel cubiertas del Complejo, las mejora del pabellón de patinaje, la renovación de la hierba artificial del campo de hockey del Complejo o la cubierta de las gradas de la pista atletismo, y se ha referido también a las obras en los Campos de Sport y su entorno.

Plan de mejora de pistas deportivas

El Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios, ejecutado al 80 por ciento, prevé una inversión global de alrededor de 1,2 millones de euros para la mejora de 42 instalaciones por toda la ciudad.

Los trabajos, que realiza la UTE formada por SENOR y Contrata Iglesias, se están desarrollando por fases, a un ritmo de unas cuatro o cinco pistas al mes.

Hasta el momento, se ha actuado ya en Barrio Pesquero, Grupo Pedro Velarde,  Peña del Cuervo, Pronillo, Santiago El Mayor, San Valentín, Dávila Park, Ramón Pelayo, San Pancracio, Colonia Miramar, Grupo Benidorm, Maria Blanchard, Primero de Mayo, Los Castros, Prado San Roque, Fuente del Fresno y Camarreal.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es