Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 04/07/2024 11:12
LA ALCALDESA REAFIRMA LA APUESTA POR EL DEPORTE PARA FAVORECER LA CONCILIACIÓN EN VERANO
Gema Igual destaca una oferta de casi 4.000 plazas en un total de 214 actividades diferente, entre las que se incluyen 25 campus y 189 cursos de distintas disciplinas deportivas.

»

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy los campus y actividades del IMD y ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte para favorecer la conciliación en los meses de verano, al tiempo que se promueven modelos de ocio saludable entre niños, adolescentes y jóvenes.

Así lo ha apuntado durante su visita al complejo Ruth Beitia de La Albericia, donde, acompañada por la concejala de Deporte, Beatriz Pellón, ha compartido un rato muy ameno con los participantes en el programa de actividades que ha diseñado el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para este verano.

La regidora ha explicado que se han ofertado un total de 3.998 plazas en un total de 214 actividades diferentes, entre las que se incluyen 25 campus y 189 cursos de distintas disciplinas deportivas que se desarrollarán hasta el 20 de septiembre.

Para ello, tal y como ha explicado, se trata de abarcar una amplia franja de edad estableciendo actividades a partir de los 3 años y, además, se ofrece la opción de ludoteca gratis entre las 08.00 y las 10.00 horas en el Complejo Ruth Beitia o en el Palacio de los Deportes para las familias que así lo necesiten.

De las 214 actividades ofertadas este verano, 25 son campus de forma que hay quincenales (11) y semanales (14) para edades comprendidas entre los 3 y los 16 años y las temáticas son de fútbol, multideporte con y sin comida, minimultideporte y multiaventura.

Por su parte, de los 189 cursos, un total de 123 son quincenales, 64 semanales y dos mensuales y abordan disciplinas como el atletismo, bádminton, baile moderno, baloncesto, balonmano, beisbol, gimnasia rítmica, golf, natación, pádel, patinaje artístico, hípica, parkour, piragüismo, rugby, tenis o vóley-playa.

Entre todos ellos, los más demandados han sido los campus multideporte (180 plazas por campus ocupadas), los campus minimultideporte (80 plazas por plazas ocupadas) y los campus de fútbol (80 plazas por campus ocupadas) porque son las que más plazas ofertan y se han cubierto todas.

“Nuestro objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la posibilidad de iniciarse en distintos deportes en un ambiente de diversión y socialización con otros menores, y, además, hacerlo a precios muy asequibles que oscilan entre 45 euros para los empadronados y 120 para los que no lo están, por cursos de 15 días, que además tienen una bonificación del 50% para las familias numerosas y monoparentales”, ha subrayado.

Además, Igual ha mostrado su agradecimiento al personal del Instituto Municipal de Deportes por su trabajo “para mantener y potenciar estos campus que son tan importantes para los niños y para las familias de esta ciudad”.

Finalmente, la regidora ha puesto en valor los programas municipales de conciliación con 2.200 plazas para ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’, las ludotecas y el Verano Teenager

                                         

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es
Aviso Legal