Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 08/07/2024 11:12
IGUAL FELICITA A LOS EQUIPOS DEL ACN MARISMA POR SUS ÉXITOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO
También ha recibido a la deportista santanderina Pilar Santibáñez, que se ha proclamado campeona del mundo de pádel con la selección española de veteranas +55

»

ue logró clasificarse para la final A en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí (7ª), 100 metros socorrista (6ª) y 200 metros super socorrista (6ª), en su primer año como absoluta.

En la clasificación general por equipos absoluta en la clasificación femenina el ACN Marisma consiguió la tercera plaza.

Por su parte el absoluto Alberto San Fermín obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 50 m remolque de maniquí, el 6º puesto en 200 m obstáculos y la 8ª en la prueba combinada de salvamento, meritoria actuación también en su primer año como absoluto.

El equipo júnior masculino se proclamó Campeón de España tras una brillante actuación de todos sus componentes: Alejandro Alonso, César Diego, Javier Fernández, Jacobo Gómez y Pablo García. A nivel individual, César Diego consiguió la medalla de oro en 50 m remolque de maniquí, Alejandro Alonso la 4ª plaza en 100 m combinada y Javier Fernández fue 5º en 100 m remolque de maniquí y 8ª en 100 m socorrista.

En el relevo de lanzamiento de cuerda César Diego y Pablo García se hacían con la medalla de bronce. El cuarteto formado por Alejandro, César, Pablo y Jacobo conseguían el oro en 4 x 25 m remolque de maniquí, y la plata en 4 x 50 m obstáculos. También obtenían la medalla de plata en la prueba de 4 X 50 m relevo combinado.

El joven equipo juvenil masculino formó con Leo Álvarez, Gonzalo Navalón, Raúl Morín, Rodrigo del Amo, Igor Eliseev y Rodrigo Pérez. En la clasificación general quedaron en 6ª posición. Leo Álvarez, quedó en 5ª posición en 50 m remolque de maniquí y 8º en 200 m obstáculos. En el relevo de 4 x 50 m obstáculos, el relevo integrado por Leo, Gonzalo, Igor y Rodrigo Pérez obtuvo la 4 ª posición. Y en el relevo de 4 x 25 m remolque de maniquí consiguieron la 5ª posición esta vez formando por Leo, Gonzalo, Igor y Rodrigo del Amo.  

En el transcurso de la competición se hizo entrega de la Medalla del Comité Olímpico Español a María Rodríguez por sus resultados y por la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto en la prueba 200 metros super socorrista, celebrado en Bélgica en septiembre de 2023.

Campeona del Mundo de pádel

Igual y Pellón también han recibido y felicitado a la santanderina Pilar Santibáñez, tras proclamarse campeona del mundo de pádel en la categoría de veteranas +55, con la selección española en el III Mundial disputado en la Nucia (Alicante) en el que España se impuso a Argentina en la final, una de las selecciones favoritas del torneo, por 4-1.

Asimismo, ha destacado la trayectoria de Santibáñez, que también hizo sus ‘pinitos’ en el tenis, siendo campeona de España +40.

                                                                             

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es
Aviso Legal