imagen de la noticiatodos 08/01/2019 11:12
COMIENZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LA PISCINA CUBIERTA DEL COMPLEJO RUTH BEITIA
Estarán concluidas en agosto, tras 7 meses de ejecución y una inversión cercana a 1,5 millones de euros
 

El número de abonados al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander aumentó un 13,6 por ciento en 2018, hasta llegar a los 6.162, según ha destacado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha agregado que en el último año se registraron más de 1,8 millones de usos de las instalaciones municipales.


Domínguez ha explicado que las instalaciones con mayor número de abonados son las del Complejo Municipal de Deportes, con 2.505, un 21,2% más que en 2017.

Destaca también el volumen de abonados a la piscina municipal, con 1.996 el último año, casi un 10% más, y al Campo de Golf de Mataleñas, que tenía 1.218 socios a finales de 2018, un 9% más.

Domínguez ha subrayado el esfuerzo que realiza el IMD para la ampliación y mejora continua de las dotaciones con el fin de ofrecer unas instalaciones modernas que satisfagan las necesidades de los usuarios y faciliten la práctica deportiva a los santanderinos.

En este sentido, ha considerado que este esfuerzo se ve reflejado en el aumento de abonados, un dato que, además, anima a mantener esa línea de trabajo e impulsar nuevas inversiones como las que actualmente se están ejecutando tanto en el Complejo, con la ampliación del edificio de la piscina y la mejora de las cuatro pistas deportivas y las cuatro de tenis; como en los barrios, a través del plan de mejora de pistas deportivas.

A los usuarios abonados a las instalaciones del IMD se añaden los más de 35.000 socios que suman los cinco centros deportivos de concesión municipal: Orlando, Marisma Wellness Center, Move&Go Mataleñas, Go Fit Ruth Beitia y Be Up.

Sumados estos centros con las instalaciones propias del IMD, la cifra total de abonados asciende a 41.954, y analizando los usuarios diarios, el número es de 12.670 (5.400 en instalaciones del IMD y 7.270 en los centros deportivos).

En opinión de Domínguez, todos estos datos reflejan cómo el deporte va calando cada vez más entre los ciudadanos de cualquier edad y condición física, lo que redunda a su vez en una mejora de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos.

El concejal ha recordado también que más de 120 entidades (colegios, clubes, federaciones….) tienen contacto semanalmente con el Instituto Municipal de Deportes para utilizar sus instalaciones u otros espacios públicos para eventos deportivos.

Y otro dato destacable, a su juicio, es que las instalaciones municipales acogen cada fin de semana más de 200 competiciones o partidos, principalmente de competiciones federadas y campeonatos regionales de distintos deportes (fútbol, atletismo, balonmano, baloncesto, rugby, bolos…).

El concejal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento seguirá trabajando este año en la promoción y apoyo del deporte, no sólo mejorando las instalaciones y dotaciones deportivas, sino también a través de las ayudas y subvenciones a asociaciones, clubes y federaciones para actividades relacionadas con el deporte base, el apoyo al deporte de alta competición y a la organización de eventos deportivos.

                                                                                                           

                      

                                                                                             

                                                                                                                                      

 

                                                                                                                               

 

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es