Usuarios Registrados
Recordar Usuario
Olvidé mi contraseña
Registrarse
INSTALACIONES->COMPLEJO MUNICIPAL RUTH BEITIA
COMPLEJO MUNICIPAL RUTH BEITIA

COMPLEJO MUNICIPAL DE DEPORTES RUTH BEITIA

  • Dirección: Avd. del Deporte s/n. 39012. Santander
  • Teléfono:942.200.800
  • Fax: 942.200.848
  • E-mail: imd@santander.es
  • Descarga Ficha Completa

DESCRIPCIÓN CORTA

Instalación compuesta por 35 unidades deportivas de diferentes disciplinas.

FICHA TÉCNICA

El Complejo Municipal de Deportes "Ruth Beitia" está compuesto por diferentes unidades deportivas. Esta instalación permanece abierta durante todo el año, teniendo como horario de apertura de 8.00 a 23.00 horas, excepto los domingos y festivos que se adelanta la hora de cierre a las 22.00 horas. En el Complejo Municipal de Deportes encuentran ubicadas las oficinas del Instituto Municipal de Deporte y cuenta entre sus servicios complementarios con una Cafetería-restaurante y una Residencia para Deportistas.
DOTACIONES
  • CAMPOS DE FÚTBOL. Dos campos de fútbol para la práctica de fútbol-11, uno de ellos además equipado para la práctica de fútbol-7 (2 campos), y un campo especializado para el entrenamiento de porteros. Además anexo a esta instalación se encuentra el Campo de Fútbol Juan Hormaechea, donde se puede jugar fútbol-11 y fútbol-7 (2 campos). Todos disponen de graderío cubierto con capacidad para 102 personas cada uno de ellos, riego automático, iluminación artificial y marcadores. Entre los espacios auxiliares destaca un módulo de 8 vestuarios de equipos, 2 de árbitros, servicios públicos y almacenes.
  • PISTA DE ATLETISMO. Anillo de 8 calles, equipado con fosos para salto de longitud (longitud y triple), ría, zona de lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina), y zona de saltos de altura (altura y pértiga). La pista dispone de graderío para 800 personas, vestuarios, almacenes e iluminación artificial. Además la torre de atletismo dispone de sistema de foto finísh.
  • MÓDULO CUBIERTO DE ATLETISMO. Entre su equipamiento cuenta con una recta de 110 metros, zona de saltos de altura y pértiga, foso para salto de longitud y triple, jaula para lanzamientos de disco, martillo y peso y pasillo para lanzamiento de jabalina. El módulo está equipado con gimnasio y vestuarios.
  • CAMPO DE RUGBY. Campo de Rugby de hierba natural integrado dentro de la pista de atletismo.
  • CAMPOS DE HOCKEY. 2 Campos para la práctica de hockey hierba, uno de ellos cuenta con una superficie de juego similar a la instalada en la villa olímpica de Londres con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estos campos disponen cada uno de ellos de un graderío con capacidad para 102 personas, riego automático, marcador, iluminación artificial y locales técnicos.
  • PABELLÓN DE PATINAJE. Pabellón diseñado para la práctica de diversas disciplinas de patinaje; artístico, en línea, hockey patines, hockey línea. Esta instalación cuenta con graderío cubierto con capacidad para 384 personas, vestuarios, oficinas y almacenes, megafonía, así como marcador. En este Pabellón se celebran también los entrenamientos y encuentros de Hockey Sala de los clubes de Santander.
  • PISTAS POLIDEPORTIVAS. 4 Pistas polideportivas al aire libre para la práctica de baloncesto y minibasket (2) y para la práctica de balonmano y fútbol sala. Una de ellas equipada con hierba artificial. Estas pistas polideportivas disponen de sistema de luz artificial.
  • PISTAS DE TENIS. 8 Pistas de tenis (4 cubiertas y 4 al aire libre), todas ellas equipadas con luz artificial.
  • PISTAS DE PADEL. 4 pistas de padel (2 cubiertas y 2 al aire libre), todas equipadas con luz artificial.
  • PABELLÓN CUBIERTO POLIDEPORTIVO. Pabellón polideportivo con graderío para 600 personas. Permite la práctica de Fútbol-sala, balonmano, baloncesto, voleibol, y bádminton. Dispone de 6 vestuarios para equipos y 2 vestuarios para árbitros.
  • FRONTÓN CUBIERTO. Frontón con medidas oficiales para las diferentes disciplinas, equipado con graderío para 278 personas, marcador e iluminación artificial.
  • PISCINA AL AIRE LIBRE. Piscina descubierta compuesta por un vaso de 25x16,5 metros con una profundidad media de 1,50 metros. Está dotada de vestuarios, servicios públicos y taquillas.
  • BOLERAS. Zona de boleras compuesta por 5 boleras de las 4 modalidades existentes en Cantabria, Bolo Palma (2 boleras), pasabola losa (1 bolera), pasabola tablón (1 bolera) y Bolo Pasiego (1 bolera).
  • AULA MADERA DE SER. Aula para impartir el proyecto educativo “Madera de Ser” para la promoción de los bolos entre los alumnos de los centros educativos.
  • CAMPO DE TIRO CON ARTO. Campo de hierba natural equipado con línea de tiro, almacén y luz artificial.
  • ARENEROS DE PETANCA. 2 areneros para la práctica de la petanca.
ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN

En los diferentes equipamientos que componen el Complejo Municipal de Deportes "Ruth Beitia" practican actividad diferentes clubes deportivos del municipio de Fútbol, Hockey, Baloncesto, Balonmano, Patinaje, así como otros deportistas. En él se desarrollan a diario las clases de diferentes Escuelas Deportivas Municipales, así como Campus y Cursos y otras actividades para los programas dirigidos, y los socios y abonados a las instalaciones pueden disfrutar de las instalaciones a través de reservas y alquileres.

 



INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES. Avda. del Deporte s/n. C.P.: 39012 SANTANDER / Tlf.: 942 200 800 / Fax: 942 200 848 e-mail: imd@ayto-santander.es