imagen de la noticiatodos 29/07/2019 11:12
Santander acogerá del 19 al 30 de agosto la SEMANA BOLÍSTICA 2019
El Ayuntamiento aporta 20.000 euros, a través del IMD, para la celebración de esta cita, que organiza la Federación Cántabra de Bolos.

Santander acogerá del 19 al 30 de agosto una nueva edición de la Semana Bolística que reunirá a los mejores jugadores y peñas en torno a seis pruebas de diferentes categorías y modalidades.

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), aportará 20.000 euros para la celebración de esta cita, que organiza un año más la Federación Cántabra de Bolos.

El convenio de colaboración se ha firmado esta semana en un acto al que han asistido la alcaldesa en funciones, Gema Igual; el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante.

Junto a éste, también se ha suscrito un segundo convenio, dotado con 6.230 euros, para apoyar otras actividades de promoción de este deporte autóctono que organiza la Federación, como son la Liga de Invierno de Bolo Palma y el Concurso de 1ª Categoría Ciudad de Santander.

Igual ha destacado el arraigo de la Semana Bolística, que cuenta con una larga tradición en la ciudad, y ha apostado por continuar apoyando esta cita y otras actividades que contribuyan a seguir fomentando la afición y la práctica del deporte de los bolos.

“Tenemos que conservar aquello que nos distingue y nos identifica. Y el deporte de los bolos es algo muy nuestro, que forma parte de nuestra historia y memoria colectiva y que debemos transmitir a los más jóvenes”, ha afirmado.

Por ello, ha ratificado su compromiso con este deporte autóctono, que se demuestra en el respaldo a la Semana Bolística y a otras actividades organizadas por la Federación Cántabra de Bolos con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

En el caso de la Semana Bolística, se celebrará entre el 19 y el 30 de agosto en la bolera Mateo Grijuela, con la bolera Marcelino Ortiz Tercilla como sede complementaria, e incluirá seis pruebas diferentes.

Así, en el marco de esta semana se disputarán la Copa Federación Española, el Campeonato de España de peñas por parejas de 1ª categoría, el Campeonato de España Infantil, el Torneo del Millón al KO, el Torneo Femenino al KO y el Campeonato de 1ª categoría individual Copa SM el Rey.

La Semana Bolística cuenta con una larga tradición en la ciudad. La primera idea de agrupar las mejores competiciones surgió en el año 1960, pero no fue hasta 1989 cuando nació la Semana Bolística como conjunto de competiciones similar al actual.

Esta semana, que se ha celebrado en once ocasiones, pretende dar visibilidad a este deporte autóctono y, a la vez, atraer visitantes a Santander.

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es