Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 02/10/2020 11:12
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE - INICIO DEL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS 2020/2021"
A CONTINUACIÓN SE PUBLICA INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS

>

El lunes 5 de octubre comienza un nuevo curso del programa "ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS" que en su edición 2020/2021 se ha adaptado a la normativa vigente para realizar una práctica deportiva de forma segura intentando prevenir cualquier posibilidad de contagio de Covid-19 entre sus participantes.

Para la puesta en marcha de programa se han puesto en marcha 2 planes de contingencia, uno en las propias actividades, y otro en cada una de las instalaciones deportivas en los que se desarrollan las clases.

-

PLAN DE CONTINGENCIA PARA PREVENCIÓN DE CONTAGIO COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS
El protocolo de prevención de contagios de Covid-19 cuenta con las siguientes medidas:

  1. Los alumnos inscritos en las diferentes actividades (en el caso de los menores de edad el padre/madre o tutor responsable) aceptan las medidas que se establezcan en relación al COVID-19.

  2. Los grupos son estables y cerrados, no admitiéndose cambios de horarios y/o grupo.

  3. USO DE MASCARILLA: El uso de la mascarilla será obligatorio, únicamente se podrá prescindir de ella si las actividades requieren de una intensidad o ejercicio físico elevado, debiendo atender a las indicaciones del monitor. Es imprescindible que los alumnos acudan a su escuela y/o actividad con mascarilla y que traigan otra de repuesto (dado que puede romperse o extraviarse). Aquellos alumnos que se encuentren incluidos en alguna de las excepciones indicadas en la normativa vigente (resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria del 15 de julio de 2020) por la que no sea exigible el uso de mascarilla deberán presentar justificante oficial que acredite dicha situación.

  4. En el acceso y en la salida de la actividad se facilitará a todos los alumnos GEL HIDROALCOHÓLICO para que se lo apliquen en las manos. 

  5. Se recomienda que los alumnos traigan a las clases el menor número de objetos personales. Los monitores indicarán a los alumnos el lugar donde deberán depositarlos.

  6. Los VESTUARIOS, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, PERMANECERÁN CERRADOS, salvo en circunstancias excepcionales. 

  7. Todo el MATERIAL DEPORTIVO SERÁ DESINFECTADO tras su uso.

  8. En todas las instalaciones cerradas está establecido un PROTOCOLO DE VENTILACIÓN entre los diferentes turnos de actividad.

  9. Se realizará UNA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN periódica de los elementos y espacios comunes.

  10. Los alumnos deberán llevar a las clases su propio BOTELLÍN DE AGUA para en los momentos de descanso puedan hidratarse correctamente. Los botellines serán de uso individual no pudiendo compartirse con otros compañeros.

  11. En todas las actividades, aunque el Instituto Municipal de Deportes se lo facilite, los alumnos que quieran podrán traer su propio material deportivo (esterillas, raquetas, sticks, …).

  12. El acceso y salida de la instalación deportiva de los alumnos se realizará por las puertas indicadas en la documentación que se les aporte una vez confirmada la plaza.

  13. Si un alumno tiene fiebre (+37ºC) u otros síntomas compatibles con Covid-19 rogamos que se pongan en contacto urgentemente con el teléfono de contacto 900.612.112, que el alumno no asista a clase y que nos lo comunique. A todos los alumnos se les realizará toma de temperatura al acceder a la instalación deportiva, no pudiendo acceder con temperatura superior a 37ºC.

  14. AL OBJETO DE TENER UN ENTORNO MÁS CONTROLADO EL ACCESO A LAS INSTALACIONES ESTARÁ PERMITDO EXCLUSIVAMENTE A LOS ALUMNOS.

 

ACCESO Y SALIDA DE ALUMNOS QUE ASISTEN A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS QUE SE IMPARTEN EN EL COMPLEJO MUNCIPAL DE DEPORTES

Todas las instalaciones están adaptadas a la normativa para la prevención de contagios de Covid-19. No obstante para garantizar mantener la distancia de seguridad interpersonal se han implementado un plan para evitar las aglomeraciones de personas que pudieran coincidir en un mismo punto, para ello en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia se habilitaán las siguientes circulaciones con difrentes accesos y salidas. Para consultar en detalle los accesos y salidas de cada Actividad pueden pinchar sobre los siguientes enlaces:

-

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Para ampliar información o aclarar cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos 942.203.176 y 942.200.800 (ext. 2: "Escuelas Deportivas") en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas o en el correo electrónico escuelasdeportivas@santander.es

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Avd. del Deporte s/n.
39.012.SANTANDER
Tlf.: 942 200 800
Email: imd@santander.es